CAME APUESTA POR LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y EL BIENESTAR: 12 MIL METROS CUADRADOS ENFOCADOS A LA PRODUCCIÓN, EL CONFORT DE LOS COLABORADORES Y UNA PREVISIÓN AL CIERRE DEL 2025 DE 360 MILLONES DE EUROS

Logistico-came
La reciente inauguración de CAME Factory y CAME Living presenta la nueva planta de producción dedicada a la fabricación de sistemas electrónicos avanzados y un edificio diseñado para mejorar la calidad de vida laboral de los colaboradores; ambos proyectos representaron una inversión de 15.2 millones de euros

 “Una planta de fabricación vanguardista que se integra perfectamente con las instalaciones donde se desarrolla el futuro de la fabricación italiana”. Andrea Menuzzo, CEO de CAME S.p.A

 “La empresa continúa expandiéndose, 50 nuevos colaboradores serán incorporados en este 2025”. Paolo Menuzzo Fundador de CAME S.p.A

Dos nuevas instalaciones, con una inversión total de 15.2 millones de euros y doce mil metros cuadrados dedicados a la producción de alta tecnología y al bienestar de las personas, con 50 nuevos colaboradores previstos para finales de 2025, todo esto con la meta de 360 ​​millones de euros en ventas. Estas cifras confirman el espíritu innovador de CAME S.p.A, empresa italiana líder en soluciones integradas para la automatización, el control de acceso peatonal vehicular y seguridad de entornos residenciales, públicos y empresariales.


El corazón de la nueva sede central es CAME Factory, un centro de producción de nueve mil metros cuadrados, inaugurado oficialmente el sábado 29 de marzo del presente año, dedicado a la fabricación de sistemas electrónicos avanzados. Diseñada según los principios de manufactura inteligente, a tan solo unos metros de la sede central en Dosson di Casier (Treviso); la nueva planta garantiza estándares aún más altos de calidad, eficiencia y trazabilidad en cada etapa del proceso de producción, hasta un almacenamiento automático en el Polo Logístico al término de armando de cada equipo; centro principal de distribución de CAME. Gracias a este sistema de gestión integral, se realiza un seguimiento de cada componente electrónico desde su entrada en el almacén, lo que garantiza un control de calidad preciso y continuo. La producción se basa en sistemas automatizados de ensamblaje para componentes electrónicos que garantizan la excelencia de los equipos y su proceso. Toda la producción está interconectada con la logística interna derivada de a la introducción y labor de robots autónomos AMR y LGV, sistemas innovadores de manipulación de materiales que reducen el tiempo de procesamiento y los márgenes de error al automatizar las operaciones repetitivas.

“CAME Factory es un importante avance en la estrategia de eficiencia industrial de la empresa, con una planta de producción innovadora que se integra a la perfección con las instalaciones donde se desarrolla el futuro de la industria manufacturera italiana”, explicó Andrea Menuzzo, CEO CAME S.p.A. “Con CAME Factory, no solo buscamos mejorar la calidad y la eficiencia de nuestra producción, sino también crear un entorno de trabajo estimulante y moderno para nuestros colaboradores, símbolo de la estrategia de desarrollo corporativo, que combina innovación tecnológica, sostenibilidad y bienestar de las personas”.

Junto a la fábrica se encuentra CAME Living, un edificio multiusos de más de tres mil metros cuadrados, diseñado para mejorar la calidad de vida laboral de los colaboradores. Las instalaciones cuentan con una zona de relajación y team building, con espacios multifuncionales y ambientes luminosos diseñados para fomentar la socialización y la colaboración entre las diferentes áreas. Se ha prestado especial atención a la alimentación, facilitando un comedor o servicio de catering de alta calidad que va más allá del concepto tradicional de cafetería. CAME Living cuenta con capacidad para 900 comidas diarias, ofreciendo platos elaborados con ingredientes frescos de temporada gracias a la cocina propia gestionada por chefs profesionales enfocados a dar una nutrición sana y equilibrada.


“Desde la creación de CAME, hemos invertido en el territorio y en las personas”, explicó Paolo Menuzzo, fundador de CAME. “Con CAME Living, buscamos ofrecer a nuestros colaboradores un espacio donde se sientan valorados y parte de una comunidad, porque el éxito de una empresa se construye en equipo. Una comunidad que sigue creciendo: de hecho, este año se espera que 50 nuevos empleados se unan a nosotros”.



2024 fue un año de excelente crecimiento para CAME, con ventas de 335 millones de euros, representando un 8,4% más que en 2023. Para 2025, Grupo CAME aspira a alcanzar los 360 millones de euros, impulsado por la expansión de la producción y el lanzamiento de nuevos equipos para la automatización y el control de accesos peatonal y vehicular.

La nueva sede de CAME se diseñó con un fuerte enfoque en la sostenibilidad ambiental. En 2024, la empresa generó el 18 % de su energía autogenerada mediante la instalación de sistemas fotovoltaicos, con el objetivo de alcanzar el 35 % para finales de 2025. Estas intervenciones también permitirán una reducción del 20 % en las emisiones de CO2, lo que confirma el compromiso de CAME con un modelo de producción ecosostenible. Además, la empresa ha invertido en la ampliación de la flotilla corporativa con vehículos eléctricos y ha instalado estaciones de carga en los estacionamientos para fomentar una movilidad más sostenible entre sus colaboradores.

Barreras vehiculares CAME

Conoce las soluciones de seguridad

Conoce las soluciones para integradores de seguridad 

Compartir este post

Productos de estacionamiento y control vehicular

Torniquete
Barrera Vehicular
Estacionamiento
Road blocker
Bolardo

Sistemas y Soluciones de Estacionamiento CAME