¿Cómo calcular los márgenes de ganancia de los estacionamientos?

como-saber-las-ganancias-de-mi-estacionamiento

Para los centros comerciales, es bien sabido que los ingresos que perciben por sus entradas a sus estacionamientos se han convertido en una tercera fuente de recursos, después de arrendar los espacios comerciales.

En una nota del financiero, los ingresos de Grupo Danhos, que ha construido plazas como Reforma 222, Parque Toreo y Parque Duraznos, se ha calculado en márgenes del 60%.

En la misma nota se menciona que en promedio los hoteles cinco estrellas y muchos centros comerciales tienen tarifas de estacionamiento aproximadamente de 110 pesos por hora.

Con estos datos relevantes para tomar la decisión de modernizar un estacionamiento existente o crear uno aledaño a un centro comercial, puede hacer sentido que se requiera con la creciente adquisición de vehículos en México año con año. Una de las grandes ventajas de los estacionamientos es que se puede optar por alquilar una propiedad y administrarlo, o bien, integrar a un grupo de inversionistas con capital para invertir.

El negocio de un espacio de parking es muy sencillo, ya que después de tener un terreno se trata de un negocio automático con grandes ventajas, ya que existen soluciones que puedan dar boletos en las entradas y salidas, cobros de manera automatizada y sistemas guiados de estacionamiento en caso de tener un lugar amplio.

¿Por qué un estacionamiento es negocio?

Para el mercado mexicano los consumidores de servicios dentro de las plazas comerciales ya estamos acostumbrados a pasar parte del tiempo de la semana en familia, visitando un cine, probablemente comprando la despensa o bien, simplemente realizar un proceso de una transacción bancaria.

Cualquiera que sean estas necesidades, le precede la construcción de cajones de estacionamiento para que los negocios gestionen a sus clientes. De ello depende el éxito indirecto del negocio, ya que la accesibilidad y disponibilidad de espacios, facilita el crecimiento de los clientes en los negocios.

La participación de un estacionamiento, por cuestiones de seguridad y espacio son más relevantes hoy en día.

Poniendo en contexto, la participación del estacionamiento en un espacio de servicio, centro comercial, hotel o aeropuerto es vital para su propia operación.

Estos negocios se acostumbran estar en sitios donde es realmente difícil estacionar en la vía pública, lo bueno de un negocio de parking es que son aceptados en el país, y con una mínima cantidad de inversión.

¿Cómo puedo saber los márgenes de ganancia de los estacionamientos?

En CAME PARKARE hemos visualizado que las ganancias de un estacionamiento se pueden calcular si hacemos un aproximado de los siguientes elementos:

  • Cajones de estacionamiento: se debe enumerar el total de los cajones de estacionamiento.
  • Días de la semana funcionando: si la afluencia de la plaza es diaria, o bien se cierra un día específico de la semana
  • Cálculo de rotación: se calcula con la cantidad de veces en la que los cajones de estacionamiento van cambiando de auto
  • Costo promedio del ticket: es el costo usual de cada auto que entra al estacionamiento paga al momento de su salida

Por ejemplo:

Un estacionamiento con 20 espacios libres y un ticket promedio de $40 pesos daría una ganancia diaria de $800, semanal de $5,600.


¿Quieres mejorar la gestión de tu estacionamiento y evitar pérdidas económicas? Descubre las soluciones de estacionamiento que incluyen motores abatibles, cobradores, sistema guiado y un cerebro de estacionamiento inteligente

¿Quién me puede apoyar a conocer las ganancias de mi estacionamiento?

Sabemos que este cálculo no es tan facil, es por ello que tenemos una herramienta en nuestra página web que te dará un aproximado de las ganancias de tener un estacionamiento.

En Came Parkare tenemos un grupo de expertos que te pueden ayudar a realizar un detalle de las ganancias diarias, semanales y anuales de tu proyecto, te invitamos a que te asesores con un experto que te pueda apoyar a mejorar la gestión de tu estacionamiento de manera inteligente.

Barreras vehiculares CAME

Conoce las soluciones de seguridad

Conoce las soluciones para integradores de seguridad 

Compartir este post

Productos de estacionamiento y control vehicular

Sistemas y Soluciones de Estacionamiento CAME