Entrevista con Revista EQUIPAR

revista-equipar-nota-came-parkare
Tuvimos la oportunidad de conversar con la revista líder en temas de negocios y tecnología para compartir la visión de CAME para la nueva normalidad.

Las tendencias en la industria del estacionamiento.

La experiencia de la nueva realidad frente a los escenarios que se confrontan en pleno 2021 hacen que Grupo CAME exista como una de la soluciones más importantes en el país para minimizar el contacto físico entre las personas y los equipos, además de mejorar la operación a través de tecnología que facilite el mantenimiento.

Como ya lo hemos conocido en posteos anteriores, los estacionamientos pueden llegar a ser negocios muy rentables, dependiendo del socio tecnológico. Cada que se selecciona una solución, no sólo se debe considerar la relación del coste del equipo, adicionalmente el soporte local y los tiempos de respuesta en caso de falla, el costo de las refacciones y licencias de uso del software de la solución.

Para conocer el panorama la Revista EQUIPAR conversó con Grupo CAME México para charlar sobre las dos tendencias principales en la industria del estacionamiento: La relacionada con minimizar el contacto físico entre las personas y los equipos cuando se hace uso de estos; la segunda. la que esta relacionada con mejorar la operación a través de tecnología que permita disminuir los riesgos y tiempos cuando de fallas y mantenimiento se trata.

Cuando se trata de disminuir el contacto físico entre los usuarios y equipos se pueden ver soluciones para despacho de boletos a través de un sensor de código QR impreso cuando se accede al área de aparcamiento.

De forma adicional se puede hacer el uso de aplicaciones móviles externas que residen en los equipos celulares de los usuarios para trasladar el pago sin necesidad de pasar al cajero con el fin de mejorar la experiencia.

En el caso de los inversionistas y operadores, Grupo CAME ha desarrollado equipos que permiten hacer intercambiables los componentes internos de los equipos de un estacionamiento, como los validadores de entrada y salida, cajeros automáticos y barreras, eliminando los tiempos muertos por la espera de un técnico especializado para cambiar componentes por falla o mantenimiento, por carga o modificación de configuraciones, así como los tiempos de prueba de correcta operación.

Es una realidad que la tendencia en México es compartida a su vez en los países de Latinoamérica en mayor o menor medida, considerando que los clientes en la región desean tener la capacidad de usar este servicio a través de aplicaciones móviles y tener una experiencia «de calidad». Por su parte aquellos inversionistas quieren rentabilizar de forma óptima y eficiente sus activos, garantizando la mejor experiencia a sus clientes.

Finalmente en la Revista equipar charlamos sobre el tema de seguridad que se esta haciendo cada vez más generalizado con el uso de lectores, reconocimiento de placas a la entrada y salida de los estacionamientos. Lo importante no solo es leer placas y tener un registro también ligarlos con el boleto en el momento del ingreso de los vehículos. De esta forma no se puede hacer mal uso del ticket.

Para complementar la experiencia del usuario de estacionamiento se colocan cámaras de «auditoría» que permiten conocer las condiciones de los vehículos a la entrada del estacionamiento, de forma que sirvan como soporte a los operadores en caso de algún reclamo al estacionamiento.

Barreras vehiculares CAME

Conoce las soluciones de seguridad

Conoce las soluciones para integradores de seguridad 

Compartir este post

Productos de estacionamiento y control vehicular

Sistemas y Soluciones de Estacionamiento CAME