pexels-pixabay-164634

¿En qué consiste un sistema de gestión de parking?

Los sistemas de gestión de parking son aquellos que ayudan a mejorar los estacionamientos, descubre la razón.

A pesar del rezago del movilidad en el último año presente, es indispensable la movilidad para destinos de compra de servicios o consumo de productos básicos.

Sin importar el día de la semana la dificultad de concentrar a personas y vehículos en lugares concentrados, los estacionamientos son una dificultad constante, ya sea por falta de la gestión del espacio o bien, por falta de tecnología.

Los errores graves de estos estacionamientos como bien sabemos son adicionalmente a la falta de accesibilidad, la mala experiencia para el usuario.

Viviendo en un mundo que existen miles de opciones para resolver un problema o servicio, el estacionamiento debe ser como bien lo mencionamos al inicio de esta nota, una solución, no un dolor.

Los sistemas de gestión de parking son por ello la herramienta que permita monitorizar los vehículos que transitan por diferentes áreas y así mejorar el acceso de vehículos autorizados. De esta manera se puede conseguir un control de todos los usuarios, el cobro por el acceso y la salida eficiente.

Existen muchos sistemas por ejemplo el off-street que mencionamos anteriormente que requiere más control para el acceso.

Al implementar terminales en las salidas para cobro, lectores de QR, pagos con tarjetas de crédito o barreras de estacionamiento automatizadas, se puede tener un sistema de parking.

Imaginando los servicios habituales de los usuarios de una ciudad para moverse, se puede pensar que no es necesario tener un sistema tan avanzado. Pero pensando que a veces los estacionamientos de 24/7, como los hospitales, aeropuertos o plazas con hoteles, es difícil pensar en tener una persona o dos en rotación para trabajar en la entrega de tickets, cobros y salidas.

El escenario de operación manual empeora al momento en el que se piensa en una gran plaza comercial, con diferentes accesos y salidas. El emplear a personas que manejan efectivo en flujo constante y la falta de capacitación del personal puede entorpecer la gestión de efectivo y el manejo de un estacionamiento.

Las ventajas de instalar un sistema de Parking

Para evitar este tipo de constantes errores en la gestión del estacionamiento se puede usar un sistema de Parking que tiene las siguientes ventajas:

  • Evitar perdidas de flujo de efectivo.
  • Costes de operación a través de los equipos ayudan a generar más ganancias.
  • Exige orden para control del sistema en el lugar que se implementa.
  • Se integra de manera sencilla y se puede adaptar a diferentes equipos.
  • En cuestión de seguridad se centraliza la operación vía remota.

En Came Soluciones tenemos más información de los sistemas de Parking para más información.

Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Sistemas y Soluciones de Estacionamiento CAME