Problemas que resuelven los estacionamientos

problemas-que-resuelven-los-estacionamientos-came-parkare

Cada viaje de traslado en un vehículo fuera de casa termina en una situación de estacionamiento, considere lo siguiente, cuando uno llega a un destino en cualquier vehículo de motor, una de las primeras experiencias es el estacionamiento. Esto da lugar a problemas y soluciones de estacionamiento, dónde en nuestra Ciudad de México cada vez existe más esta necesidad.

Hay dos tipos de estacionamientos en la Ciudad de México

  • Estacionamiento público (generalmente en la calle)
  • Estacionamiento privado (todo tipo en terrenos privados)

Particularmente en las ciudades y las grandes ciudades existe un problema en el que la relación oferta-demanda hace que el estacionamiento sea un problema para los proveedores de espacios de estacionamiento, los automovilistas o ambos.

En esta problemática de estacionamiento, aquellos parques, hospitales, centros comerciales u oficinas tienen la necesidad de ofrecer soluciones pensadas en la accesibilidad y eficacia para lograr acceder a los lugares destino, facilitando un espacio de estacionamiento de manera automatizada y práctica.

Estas son solo algunas de las muchas soluciones que están disponibles para los profesionales del estacionamiento que piensan y sus clientes / usuarios que son el público automovilístico.

<< Leer más: 5 pasos para elegir una barrera de estacionamiento automática >>

Aumentar la oferta de estacionamiento

Esto es lo primero que viene a la mente cuando se reflexiona sobre los problemas y las soluciones de estacionamiento . Esencialmente, hace que los administradores / desarrolladores de propiedades, las empresas y los gobiernos centrales / locales construyan más instalaciones de estacionamiento. Tiene la ventaja de las economías de escala. La principal desventaja es que aumenta los gastos generales y fomenta la conducción en lugar del transporte público.

Establecer requisitos mínimos de estacionamiento

Al aumentar los requisitos para espacios de estacionamiento, se puede reducir la demanda de estacionamiento. El uso de la zonificación es habitual en este contexto. Este método es fácil de implementar, pero puede aumentar los costos de proporcionar estacionamiento a los desarrolladores y autoridades públicas.

<< Leer más: ¿Cómo elegir la mejor barrera de estacionamiento? >>

Aumentar la provisión de estacionamiento en la calle / acera

Esto tiene la ventaja de ser relativamente barato y conveniente con problemas y soluciones de estacionamiento. Tiene la desventaja de tener techos de provisión y el estacionamiento paralelo constituye un peligro para los ciclistas y aumenta las posibilidades de choques de motor.

Aumento del estacionamiento en la calle

Los urbanistas pueden diseñar más estacionamiento en la calle, mientras que los gobiernos locales pueden tener menos restricciones de estacionamiento y fomentar el estacionamiento en paralelo. Esto es fácil y rentable, pero existen límites sobre la cantidad de espacios de estacionamiento adicionales que se pueden crear.

<< Leer más: Pasos para elegir una barrera de estacionamiento automática >>

Maximización de plazas de aparcamiento en instalaciones existentes

Esto puede implicar la utilización de espacios no utilizados, como en las esquinas y en los bordes de las áreas de estacionamiento, y tener espacios de tamaño especial para vehículos más pequeños. Esto es relativamente económico, pero hay un límite a la cantidad que se puede agregar.

La tecnología puede hacer maravillas al momento de tener un proceso sencillo y automatizado de estacionamiento como lo hacen las grandes plazas comerciales. Incluso si se cuenta con un espacio pequeño de estacionamiento, el éxito de tener un sistema automático radica en la reducción de personal, la administración eficiente del dinero y el manejo automatizado de espacios disponibles.

El uso de la automatización de los estacionamientos

Esto es simplemente una muestra de los problemas y soluciones de estacionamiento y las personas involucradas en este campo pueden elegir entre estos y otros métodos.

<<Leer más: Sistemas de estacionamiento automáticos >>

Los problemas de estacionamiento y las soluciones varían de un país a otro y de un distrito a otro dentro de un país.

Pero como hemos visto en las zonas urbanizadas las soluciones como Came Parkare son las que mejor se adaptan a las necesidades de los desarrollos comerciales, centros de salud, plazas, oficinas corporativos, hospitales, entre otros.

Dentro de los grandes beneficios de un sistema automatizado es la eficiencia del tiempo. En un estudio reciente se ha demostrado que en ciudades como Filadelfia y Nueva York con 2 millones y 1.8 millones respectivamente. Y una pequeña ciudad de Jackson, WY, tiene 100,000 lugares de estacionamiento con una población de solo 10,000 personas. Entonces, el problema no es solo la falta general de espacios de estacionamiento, sino la falta de datos en tiempo real sobre los vacantes. En las horas pico, los conductores de las grandes ciudades tienen que dar vueltas durante unos 30 minutos para encontrar un lugar donde puedan dejar sus vehículos. Aquellos que se quedan sin tiempo pueden estacionarse ilegalmente. Entonces, ¿cómo solucionar los problemas de aparcamiento en las ciudades? Hoy en día, la única respuesta viable al problema radica en la tecnología de estacionamiento inteligente y la reducción del tráfico mediante la movilidad como servicio y el uso compartido del automóvil. 

Una solución inteligente es automatizar todo el proceso de estacionamiento y facilitar la movilidad dentro de los espacios, esto se consigue con sistemas de tickets, boletaje, cobros eficientes y sobre todo tener datos en tiempo real que nos permitan conocer la disponibilidad de espacios por filas.

<< Leer más: problemas que resuelven los estacionamientos >>

Tener toda la tecnología de Came Parkare es posible, ya que gracias a nuestros consultores especialistas personalizan cada proyecto para dar la mejor solución tecnológica para automatización de estacionamientos.

Barreras vehiculares CAME

Conoce las soluciones de seguridad

Conoce las soluciones para integradores de seguridad 

Compartir este post

Productos de estacionamiento y control vehicular

Sistemas y Soluciones de Estacionamiento CAME