Pasos para instalar una barrera de estacionamiento automática

instalar-una-barrera-de-estacionamiento-automatica
Considera la mejor forma en la que un instalador puede apoyarte en la solución ideal para el control de acceso vehicular y la instalación del sistema de acceso de vehículos

La instalación de una barrera vehicular automática puede ser una buena solución a los problemas de control de acceso vehicular.

Las barreras automáticas son dispositivos que permiten un control de acceso eficiente y seguro, ya que evita el acceso de vehículos no autorizados.

Para llevar a cabo la instalación de la barrera automática se deben seguir algunos pasos.

No todos los tipos de barreras son iguales ya que existen diferentes tipos de soluciones, mucho de ello depende del primer factor que es el tipo de solución:

Considera el tipo de solución requerida para la instalación

  • Residencial
  • Industrial
  • Plazas 
  • Hotelería
  • Infraestructua crítica
  • Estadios

Diseño del espacio para instalar la barrera vehicular

En primer lugar, es importante tener en cuenta el diseño del lugar, seleccionar el área donde se ubicará la barrera, y determinar la zona que debe cubrir.

Luego, se debe elegir el modelo de barrera automática adecuado para cada sitio. Es importante que la barrera sea resistente, duradera y fácil de utilizar.

Medidas del espacio en el área de acceso vehicular

En segundo lugar, se deben tomar medidas del área donde se instalará la barrera vehicular. Es fundamental que la medida sea exacta para evitar errores en la instalación. 

Una vez tomadas las medidas, se debe proceder a la instalación de las bases de la barrera y de los soportes que permitirán su fijación al suelo.

Después, se deben proceder a la conexión eléctrica, instalando los cables necesarios para el correcto funcionamiento de la barrera automática.

Revisión del sistema de control de acceso

Finalmente, se debe llevar a cabo una revisión integral del sistema, probando que la barrera automática funcione a la perfección. 

Además, se deben realizar pruebas de apertura y cierre con diferentes tipos de vehículos, para asegurarse que la barrera cumple con su función de control de acceso vehicular.

En conclusión, la instalación de una barrera vehicular automática es una buena solución para controlar el acceso de vehículos en un lugar específico, y se deben seguir los pasos mencionados para garantizar una correcta instalación y funcionamiento de la barrera automática. 

Solicitar apoyo de un integrador

El integrador de acceso vehicular es un profesional especializado en la instalación y mantenimiento de sistemas de control de acceso para vehículos, como barreras, barreras levadizas, molinetes y otros dispositivos de seguridad.


Por otro lado, el instalador de barreras de estacionamiento se encarga específicamente de la instalación, mantenimiento y reparación de barreras de estacionamiento, que pueden ser automáticas o manuales.

Estas barreras se utilizan en aparcamientos, garajes y otros espacios para controlar el acceso de los vehículos y mejorar la seguridad en el lugar.

Ambos profesionales tienen un papel importante en la seguridad y el control de acceso en áreas de estacionamiento, y deben estar capacitados y certificados para aplicar técnicas y normas de seguridad adecuadas en su trabajo. 

barreras-de-estacionamiento

Conoce los modelos de barreras de estacionamiento y control vehicular CAME con más de 30 años en el mercado y cientos de casos de éxito en México y en el mundo.

Quizas te interese leer más sobre:

Sistemas de estacionamiento automáticos

Problemas que resuelven los estacionamientos

Automatización de estacionamientos

Barreras vehiculares CAME

Conoce las soluciones de seguridad

Conoce las soluciones para integradores de seguridad 

Compartir este post

Productos de estacionamiento y control vehicular

Sistemas y Soluciones de Estacionamiento CAME